PERCEPCIÓN DEL MUNDO o CONSCIENCIA

Tu Naturaleza Es

Consciencia: La vida psíquica de los humanos consta de tres cualidades básicas, que muy pocas personas están despierta con este conocimiento:
  • El Entendimiento
  • Los Sentimientos
  • La Voluntad
Para que esto sea posible, el alma dispone de cinco ventanas que comunican con el exterior y básicos, incorporados en nosotros mismos:
Los Sentidos.
La misteriosa interrelación de los sentidos se pone en relieve en los fenómenos de sinestesia, (es la asimilación conjunta o interferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo. Un sinestésico puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada) , aprovechados a menudas veces por artistas, como Cézane; que quería plasmar el olor de las cosas en sus lienzo.

Cada percepción del mundo que nos rodea, oler una flor o comerse una manzana es un pequeño milagro, por este motivo hay que mantener nuestros 5 sentidos en un buen estado para que el resultado sea el disfrute de la vida. 


  • Mira a tu alrededor, se calcula que el 70% de los rectores sensoriales del cuerpo se localizan en los ojos. Colócate frente a una superficie monocolor. Siéntate y mírala con atención ¿ Ves realmente un solo color? Seguro que en determinadas zonas se oscurece, en otras es más brillante. 
  • Siente la Musica, el oído nos permite preciar la música con todas las emociones que suscita, así cura la musicoterapia, es una posibilidad curativa conocida desde la más remota antigüedad. Con los ojos cerrados, haz sonar la campana y vuélvalos a abrir sólo cuando ya sienta ningún sonido.  Te sorprenderás descubrir que el sonido dura mucho más tiempo por el hecho de concentrarse en él.
  • Conéctate con los olores, hoy sabemos que el olor de los aceites esenciales de las plantas afecta al cuerpo y la mente. El ser humano puede detectar más de diez mil olores distintos. Aromaterapia, nuestra nariz puede considerarse como una antena emoconal en contacto con el exterior. Pon en una bolsa prendas de ropa que hayan estado en contacto con personas con las que te relacionas habitualmente. Véndate los ojos. Coge una prenda del interior de la bolsa y huélela ¿Podrías adivinar a quién pertenece?
  • Afina tu paladar: Se calcula que un adulto posee unas 10.000 papilas gustativas, cubriendo gran parte de la superficie de la lengua. Varias medicinas tradicionales, como la China o la hind´, clasifican los alimentos atendiendo a su sabor. del mismo modo, utilizan estas cualidaades gustativas para equilibrar el organismo en caso de enfermedad. Curar con sabores, ejemplo el síndrome premenstrual.
  • El Tacto, nuestro modo de comunicación, la piel es el órgano sensorial más grande. Un simple contacto físico puede derribar más barreras que miles de palabras. La sensibilidad de nuestra piel nos protege de muchos peligros, y es el sentido más basico, el que nos permite apreciar que habitamos un mundo de tres dimensiones, antes de que laa vista y el oído nos lo confirmen. Los deseos de cercanía, afecto, sensualidad, confort, soporte o reafirmación, pueden todos ser encontrados en el universo del tacto.
Rousseau afirma que nuestros primeros maestros de filosofía son nuestros pies, manos, nuestros ojos, los sentidos para el es el medio para integrarse en la naturaleza, para estar en comunión con ella.
Son sensaciones que están ahí, esperandonós, solo tenemos que predisponernos a ellas y buscarlas en lo que nos rodea o salir a su encuentro; solo requiere de tener los sentidos despiertos.

Y el sentido que no es divulgado: El sexto Sentido,

Entradas populares

El Avellano y su Significado

CIRCUITO LID HUMANO

RELACIONES SEXUALES

Caballo de Madera Horóscopo Chino 2014

TÉCNICA DEL MAÍZ

LA INTUICIÓN