TÉCNICA DE "EL VALOR"

Conciencia

Tú eres un ser de enfrentamientos constantes y esos grandes enfrentamientos te llevan a estar totalmente laxo y débil ante tu pensamiento.

Cuando tú eres un ser que no se da en valores, necesariamente tienes que vivir de los otros seres para encontrar en ellos, quizás por tus defectos críticos el valor que ellos te pueden dar. Y cuando tú eres desamoroso entonces no existe valor para ti. 
¿Qué es el valor entonces?... Es el momento en el cual tú frenas tus impulsos, tus sentimientos y tus bellas emociones inmediatamente quedan rezagadas ante tu mente, y éstas al rezagarse, dejan que entre tu bello faro a iluminarte para que seas mucho mejor. Debes llenarte de valor para que seas por fin, para que no entres en dolor, para que nunca te enfermes, para que nunca te llenes de miedo por tu ser y tengas a través de ese miedo que refugiarte en cualquier ser que llegue a tu lado. 

Llénate de valor para que no te compares con nadie.

Cuando tú entras en el estado del valor en ti, te transformas en un ser individual. No tendrás que vociferar en ti mismo por otros seres, no tendrás necesariamente que calificar... Allí habrá unión en ti, allí necesariamente tendrás la opción simplemente de amar.

Existe un bello ejercicio que te parecerá un poco salido de forma, en su primer nivel, pero que te ayudará a ser grande y hermoso, como una bella y gran melodía llena de sabiduría y que harás desde hoy en adelante así:

Cada mañana, cuando despiertes, antes de que salga el sol, te levantas de tu lecho y dices:

Yo soy grande, yo soy muy bello.

Soy tan bello como el sol, la luna, las estrellas.

Todo lo que sobra en mi se va,

en malos afectos, en mala salud, en malas economías.

Inmediatamente dejas caer tu cuerpo como si se hubiera desconectado del universo y de tu propia tierra. Desconéctate, como cuando te desconectas de tu mundo, estando enfermo, angustiado, triste o fracasado.

Cuando te desconectes, inmediatamente, esperarás un poco de tiempo, 60 o 70 palpitaciones de tu corazón? No las cuentes. Tu bello sentir será quien los cuente.

Luego moverás los dedos de tus manos, lentamente. Tus manos son
sencillamente la forma espacial, por la cual te conectas ante la naturaleza viviente, ante la vitalidad.

¿Qué es vitalidad?... Tu aire. ¿Qué es vitalidad?... Tus vegetales. ¿Qué es vitalidad?... Tu comida. (cuando tú, antes de comer, tienes que tocar, aunque observes).

Haz con tus muñecas movimiento, muy lento, muy lento, muy lento y que desde allí en adelante, tus hombros igualmente hagan un resplandecer.

Mueve tus hombros, e inicia entonces un movimiento de tus aires, que lleguen desde tu estómago hasta tu pecho.

Vamos... Moviendo dedos, manos... moviendo hombros. Respira muy profundamente ante tu pecho, mueve dedos y plantas de pie.

Allí entras inicialmente en tu Valor. Porque ese estado de mover dedos de manos, dedos de pies, plantas de pies, palmas de manos, hombros y hacer respiración ante tu pecho, corazón, te dará un poco de impaciencia, de crisis ante ti.

Cuando tú lo haces, allí no eres; eres otros porque llegarán a ti otros
pensamientos de otros seres a los cuales te has comparado: tu madre, tu padre, tus hermanos, hijos, parientes, novios, novias, primos, primas y todo eso.

Ahora, recoge tus piernas. Sigue tal cual. Haz movimiento de aire ante tu bello pecho...Es como una bella danza... abre tus ojos y ciérralos, en la medida en que se abran tus dedos de pies y manos. Respira profundo a tu pecho y suéltalo, y piensa en ti.

¿Cómo pensarás en ti?... Llamándote simplemente por tu nombre:

YO SOY.......

Es muy importante que no te olvides de los movimientos.

Ahora haz un erguir de tu cuerpo. Párate, haciendo los mismos movimientos. Hazlo... como una danza... Ya observarás cómo soltarás tus coyunturas.

¿Sabes donde habita el dolor?... Cuando tú no posees un bello pensamiento y te reprimes ante él, por las dolencias infringidas por tus padres, por tus fobias, por tus miedos, ¿Oh bien?... Y entonces, inmediatamente allí, inicias el movimiento de esas bellas y grandes melodías, para que tu cuerpo se mueva totalmente como debe hacerlo, en su bella función.

Luego, en ese bello estado, moverás tus codos, tus rodillas, muñecas, para que observes qué alegría entrará en ti, aunque te duela un poco...

Cada uno de ustedes, es un bello sistema y en cada sistema habrá una danza, para regenerar su estado perdido ante el tiempo pasado, para que vuelva a estar en el tiempo presente y se encuentren en su bello valor. Oh bien...

Párense y entonces háganlo.

Todo lo que deseen, moviendo dedos de pie, plantas de pie, palmas de mano, dedos de mano, columna vertebral, la respiración al pecho... bellos ojos que estén vibrando, abriendo y cerrando, para que estén observantes; hombros totalmente llenos de vida... llenos de vida

Y ahora, habrá un estado más musical, donde tú en ese movimiento, agaches tu cuerpo adelante, siguiendo haciendo los movimientos, harás una bella serpiente a través de tu columna vertebral, con tu cabeza.

Y haz un bello movimiento que vaya ondulante, para que observes, que si tú lo haces cada mañana y antes de darte un bello descanso en las noches adquirirás valor; mucho valor por ti.

Mueve todas tus coyunturas, rodillas... caderas, hombros, codos, muy suelta, muy suelta... No tienes necesidad de hacer fuerzas, muy suelta... muy suelta...

Sin voces militares en ti, muy sueltamente.

Y es importante allí, que tu columna vertebral desde tu coxis, sea una serpiente que haga ondulación hasta tu cabeza. Tu cabeza se transformará entonces, en una gran serpiente melodiosa y tu bella y gran melodía de la fuente del coxis, entonces se transformará en la pequeña terminación de la serpiente.

Hazlo para que observes, como ondas de la mar, como ondas de la mar... no hagas esfuerzos por favor. Suéltate. Es importante.

Recuerda tus plantas de pie, tus palmas de mano tus dedos de mano, tus dedos de pies, tus bellas coyunturas.. Igualmente tobillos, igualmente rodillas, codos, hombros,... exacto, exacto... Una bella serpiente universal que todo lo mira, que todo lo es para ella sabio. Observa eso... es como una bella danza musical.

Eso te aliviará inmediatamente tus dolencias y te las curará en 80 días si losigues haciendo cada mañana y cada noche.

Nunca hagas esfuerzos. Eres como una bella ninfa sagrada. Eres como una bella margarita que a través del viento flota en un bello campo musical. Eres como una bella y gran nube sagrada que el viento del sol lleva a un lado y al otro. Eres como esa misma nube que lleva la luna en grandes amores, llenos de blancura. Eres como un bella y gran mariposa sagrada que se aplaude cada vez que sus bellas hojas musicales aporrean a las alturas. Hazlo, como todo eso.

Haz de cuenta que eres un delfín que sale de la mar y entra a él y se da bellas notas melodiosas, en su bella columna vertebral. Haz como si fueras una bella llama sagrada y sutil, llena de tesoros y grandes sorpresas para ti. Se como una bella águila, hermosa que flota ante el aire y haz que esas bellas coyunturas y esos bellos estados que posee tu cuerpo, sean como ella ó seas como tu, en ella: una bella águila sagrada.

Se tu amor sagrado, arroyo de amores, manantial de aguas donde el pez sagrado que eres fluctúa y nada ante ellos. Sé 30 rosas. Sé 30 seres. Sé 30 besos. Sé 30 amores.

Y hazlo muy bien, para que observes como entrará en ti una nueva certeza, un nuevo valor, una nueva vida, un nuevo ser. Hazlo.

Si necesitas tulipanes en tu ser, transfórmate en ellos... Tu eres el mago másgrande de la tierra.

Transfórmate en la tristeza de tu abuelo, para que le ayudes desde tu estado valorante; transfórmate en la angustia de tu esposo, para que le ayudes a él como una bella lágrima musical, no de tristezas sino de alegrías.

Transfórmate en bellas risas, en tu adentro, donde habita tu antifaz y transformes a ese bello ser que necesita tanto ser grande, para que lo desboques a donde tu necesitas.

Haz que tus bellas melodías internas se llenen de tantas y bellas semillas, que tu seas el mejor ser, y que no haya incapacidad de otros seres que te gobiernen para que seas impróspero, lleno de desempleos, lleno de desamores, lleno de fracasos y preocupaciones.

Ve con el viento y haz que tú seas como él, para que observes como tu columna y tu cabeza musical, se transformarán simplemente en vida y allí encontrarás realmente lo que es el valor.

Labios risueños, bellos olfatos, hombros inmediatamente dando articulación

igual que codos, igual que muñecas, igual que dedos, igual que el bello aire en su gran estado pulmonar, igual que sus caderas, igual que sus grandes rodillas, tobillos, pies, plantas de ellos.

Si tú lo haces cada día, 5 minutos solamente, en 80 días encontrarás tus primeros bellos productos de él

(Extractado de “Encuentro con los Maestros” Medellín, 11 de Septiembre de 1999)

LA GRAN HERMANDAD BLANCA

CASA DE SIRIO 

Entradas populares

El Avellano y su Significado

CIRCUITO LID HUMANO

RELACIONES SEXUALES

Caballo de Madera Horóscopo Chino 2014

TÉCNICA DEL MAÍZ

LA INTUICIÓN